jueves, 24 de octubre de 2013

MISION
Somos una empresa Agro industrial dedicada a la Transformación y comercialización de Café gourmet ,clásico y alimentos varios, reconocidos por el compromiso con nuestros clientes brindándoles un producto permanente y de calidad, que cumple con certificaciones nacionales e internacionales. Contamos con un equipo de trabajadores comprometidos con los valores de la organización e identificados con la política de calidad. Brindamos un ambiente agradable y de bienestar a nuestros colaboradores impulsando la superación personal y profesional, apoyado por un proceso productivo amigable con el medio ambiente.

VISION
Ser una empresa Agro industrial de café y alimentos  anticipada a las necesidades de nuestros clientes, que cumple normativas y certificaciones de calidad  para el mercado nacional e internacional, con precios competitivos y con equipo comprometido en dar un buen servicio a nuestros clientes.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El cafe Carmelitas en sus tres estados. 

Cafe Pergamino: Es el grano de café  que esta cubierto por la cascarilla denominada comúnmente pergamino, el cual es el resultado del proceso del beneficiado húmedo que se da después del corte.
Cafe Oro: El grano de café que se le han separado las distintas envolturas a través del procesamiento agroindustrial. se realiza con la maquina llamada Trillo y no es mas que separar la cascara llamada pergamino del grano verde. 
Cafe tostado: El cafe oro pasa por el proceso de tueste en un horno con temperaturas de hasta 200 grados centigrados. cambiando totalmente de color, tamaño y su composición química por lo que devela todos sus atributos de aromas y sabores.

domingo, 7 de abril de 2013


PROCESOS DEL CAFE EN HORNO. EL TIPO DE TUESTE DEPENDE DEL GUSTO O PREFERENCIA DEL CLIENTE, EN CARMELITAS COFFEE TRABAJAMOS CON TUESTES QUE VAN DE CITY A FULL CITY.

PROCESO DEL CAFÉ:
Recolección de café cereza:
En esta etapa se cosechan únicamente los granos que alcanzan el estado de madurez completa, normalmente de color rojo o amarillo, ya que los verdes dañan el sabor de la taza de un café. Todo este proceso se desarrolla de forma manual.
Despulpado:
El mismo día de la recolección, los granos de café se despulpan, retirando la cereza del grano.
Fermentación:
En esta parte del proceso, los granos permanecen en reposo.
Lavado:
Con agua limpia se retiran los restos de mucilago que quedan en el grano y se eliminan los azúcares.
Secada:
Después de lavar, se exponen los granos al calor del sol para que el grado de humedad disminuya, facilitando su conservación. El grano seco se empaca en sacos limpios hechos en fique facilitando su traslado. Más adelante, se retira la cáscara que cubre el grano, llamada pergamino.
Tostado:
El proceso finaliza con el tostado de café, cuando el grano verde es sometido a una fuente de calor, generando el delicioso aroma y sabor.

martes, 26 de marzo de 2013

LA CONBINACION PERFECTA! ROSQUILLAS SOMOTENAS Y CAFE CARMELITAS! CALIDAD GARANTIZADA! DE PRODUCTOR A CONSUMIDOR

viernes, 22 de marzo de 2013